Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)

Los síntomas del virus de la coronación son similares a los que se pueden experimentar con un resfriado o una gripe. Si tiene fiebre de al menos 100,4 grados o tiene tos y congestión, puede ser evaluado por uno de nuestros médicos a través de una videoconferencia cara a cara (Telemedicina) llamando a nuestra oficina al 704-360 8893, o registrándose en línea en nuestro sitio web: eastwaymedicalclinic.com

Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

Preguntas frecuentes

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan resfriados y otras infecciones de las vías respiratorias superiores. El brote actual de coronavirus se conoce como COVID-19, abreviatura de “enfermedad coronavirus 2019”. Se identificó por primera vez en China en diciembre de 2019 y desde entonces se ha extendido a países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

¿Cómo se propaga?

Los expertos creen que se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera similar a como se propagan la gripe y el resfriado común.

¿Cómo puedo protegerme?

Hay medidas sencillas que puede tomar para protegerse del COVID-19, y son las mismas que haría para evitar la gripe. Animamos a todos a hacerlo:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón.
  • Evite tocarse la cara.
  • Evitar el contacto cercano con alguien que esté enfermo.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o la manga al toser o estornudar.
  • Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que las personas tocan con frecuencia.

¿Debo usar una mascarilla facial para prevenir el COVID-19?

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) ahora recomiendan que las personas usen máscaras de tela para bloquear la propagación de COVID-19. Las máscaras de tela evitarán que quienes puedan tener el virus y no lo sepan lo transmitan a otros. Las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 deben reservarse para los trabajadores de la salud.

Si tiene síntomas y necesita atención en persona, por favor llame antes de llegar a la oficina. Para ayudar a proteger a otros pacientes, se le proporcionará una máscara a su llegada.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

COVID-19 causa síntomas similares a los de la gripe, incluyendo fiebre, tos y dificultad para respirar.
La siguiente infografía le ofrece información sobre los síntomas.

Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)

Aunque los síntomas de la COVID-19 y la gripe son similares, diferentes virus los causan. COVID-19 es una nueva cepa de un virus conocido. La comprensión del nuevo virus y la enfermedad que causa continúa evolucionando. Se detectó por primera vez en China y ahora se ha detectado en más de 100 países, incluyendo los Estados Unidos.

Si usted está experimentando síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, tos o dificultad para respirar, o si sabe que puede haber estado expuesto a alguien con COVID-19 conocido, llame a nuestra oficina antes de visitarla.

Si tiene dificultad para respirar, llame al 911 o busque tratamiento inmediato en una sala de emergencias.

Si tiene síntomas similares a los del resfrío o la gripe, debe limitar el contacto con otras personas, incluidos los miembros de la familia, para disminuir la propagación de la infección.

¿Qué debo hacer si tengo los síntomas de COVID-19?

Si comienza a sentirse enfermo, trate de no entrar en pánico. La gripe u otro virus respiratorio sigue siendo la causa más probable. Además, COVID-19 no causa problemas de salud graves a la mayoría de las personas que, por lo demás, están sanas.

Recomendamos a cualquier persona que experimente los síntomas de COVID-19 que siga estas pautas:

  • Quédese en casa y descanse
  • Permanecer más lejos de la gente – a veces llamado “distanciamiento social” – es clave para prevenir la propagación de COVID-19.
  • Quedarse en casa para descansar cuando no se siente bien ayuda a mejorar y evita que los gérmenes se propaguen.
  • Aunque la mayoría de los casos de COVID-19 son leves, puede ser contagioso, por lo que es mejor evitar la exposición de los demás.
  • A menos que su médico le indique que se vaya de su casa, debe permanecer allí hasta 24 horas después de que desaparezcan los síntomas. Beber muchos líquidos y tomar medicamentos de venta libre para el dolor y la fiebre puede ayudar a aliviar los síntomas menores.
  • Con nuestra opción de videoconferencia cara a cara, puede ser examinado para detectar la presencia de COVID-19 y recibir la atención que necesita desde la comodidad de su hogar a un costo mínimo o gratuito. En la parte superior de la página encontrará más información sobre cómo registrarse.
  • Si necesita atención en persona para los síntomas respiratorios, llame antes de llegar a nuestro consultorio. Esto nos ayudará a tomar medidas para conseguirle el cuidado adecuado y evitar que otros se expongan.

¿Cómo me hago la prueba?

Las pruebas de COVID-19 se realizan según las pautas establecidas por los CDC, y sólo un proveedor de atención médica puede determinar si usted cumple con los criterios para la prueba. Si un paciente cumple estos criterios y necesita hacerse la prueba, le aconsejaremos cómo obtener información sobre los lugares de prueba. Desafortunadamente, NO realizamos pruebas de COBERTURA en Eastway Medical Canter and Urgent Care, en este momento, y NO recolectamos especímenes para su posterior transmisión a los centros de pruebas.

¿Debería preocuparme por ir a la Clínica Médica y de Urgencias de Eastway?

Tu seguridad es siempre nuestra primera prioridad. Nuestra oficina permanecerá abierta, y le animamos a que acuda a sus citas médicas a menos que se le indique lo contrario. Si tiene alguna preocupación, llame a nuestra oficina antes de su cita.

Como es estándar para la temporada de resfríos y gripe, tenemos protocolos para proteger a los pacientes, visitantes y trabajadores de la salud.

Si tiene síntomas respiratorios, le animamos a que utilice nuestra opción de atención a distancia, el video chat cara a cara (Telemedicina) para recibir atención desde su casa. Si necesita atención en persona para síntomas respiratorios severos, por favor llame a un departamento de sala de emergencias local o marque el 911. No estamos equipados para atender a pacientes con síntomas respiratorios graves u otras emergencias.

¿Dónde puedo obtener atención para algo más que COVID-19?

Por favor, no evite buscar la atención médica necesaria por preocupación por COVID-19. Para la mayoría de las afecciones y síntomas menores, puede obtener la atención que necesita utilizando el video chat cara a cara (Telemedicina). La atención en persona sigue estando disponible para aquellos que la necesitan.

Si sus síntomas ponen en peligro la vida, llame al 911 inmediatamente.

¿Dónde puedo obtener más información?

Con tanta información disponible, es importante utilizar fuentes confiables para mantenerse informado.
Para obtener información completa sobre COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si tiene más preguntas, le recomendamos que llame a la línea de ayuda de COVID-19 de Carolina del Norte al 866-462-3821, a la línea de ayuda de Novant Health al 1-877-9NOVANT, o a la línea de salud pública del condado de Mecklenburg al 980-3149400.

Translate »