Pruebas y tratamiento de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), Clínica Médica Eastway y Cuidado Urgente, Charlotte, NC.

Visite Eastway Medical Clinic and Urgent Care para recibir exámenes y tratamientos de ETS rápidos, económicos y confidenciales realizados por nuestros médicos certificados. No permita que las ETS arruinen su salud. Llámenos, programe una cita en línea o simplemente acérquese para recibir un cuidado de alta calidad.

Pruebas y tratamiento de ETS, Clínica Médica Eastway y Cuidado Urgente, Charlotte, NC.
Pruebas y tratamiento de ETS, Clínica Médica Eastway y Cuidado Urgente, Charlotte, NC.

¿Qué son las ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se transmiten de una persona a otra a través de la actividad sexual, incluyendo el sexo vaginal, oral y anal. Las ETS también se conocen como ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Generalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos.

Tipos de ETS?

Hay muchos tipos de ETS y las más comunes son la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital, el VIH, las verrugas genitales, la tricomoniasis y la hepatitis viral B. La vaginosis bacteriana causa síntomas como un flujo vaginal fino y blanco o gris con un fuerte olor a pescado, picor/quemazón vaginal y dolor al orinar.

¿Qué tan comunes son las ETS?

Las ETS son muy comunes y los CDC estiman que cada año se producen 20 millones de nuevas infecciones en los Estados Unidos. La Asociación Americana de Salud Sexual estima que 1 de cada 2 personas sexualmente activas contraerá una ETS a los 25 años. La mayoría de las ETS se producen entre los 15 y los 24 años y sólo alrededor del 12% de las personas de este rango de edad se someten a pruebas de ETS cada año. Estas infecciones afectan a mujeres y hombres de todos los orígenes y niveles económicos.

¿Cómo contraigo una ETS?

Puedes contraer una ETS si tienes relaciones sexuales sin protección (oral, vaginal, oral) con alguien que tiene una ETS. Es posible contraer ETS como la sífilis y el herpes durante el contacto genital sin tener relaciones sexuales.

¿Qué aumenta el riesgo de contraer una ETS?

Si eres sexualmente activo, corres el riesgo de contraer una ETS, especialmente si tienes relaciones sexuales sin protección y tienes múltiples parejas sexuales. Si perteneces a esta categoría, es importante que te hagas las pruebas y que recibas tratamiento.

¿Cómo puedo evitar contraer una ETS?

Existen varias formas de evitar contraer ETS, entre ellas, la abstinencia, la monogamia mutua, la reducción del número de parejas sexuales, el uso constante de condones y las vacunas contra el VPH y la hepatitis B. Evitar las relaciones sexuales (anal, vaginal u oral) es la forma más confiable de evitar las ETS. La relación monógama mutua con una pareja no infectada es otra forma confiable de evitar las ETS.

¿Cómo sé si tengo una ETS?

Algunas ETS tienen sólo síntomas leves o ningún síntoma en absoluto. La única manera de asegurarse de que no tiene una ETS es a través de pruebas. Puede sospechar que tiene una ETS basándose en su historial sexual y sus síntomas, pero se necesitarán pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico. Los síntomas comunes incluyen dolor al orinar, flujo del pene, flujo/olor vaginal inusual, úlceras genitales, relaciones sexuales dolorosas, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, flujo/dolor anal, etc. Lamentablemente, algunas ETS, por ejemplo la clamidia, pueden no causar síntomas, especialmente en las mujeres, hasta que hayan causado daños importantes en los órganos reproductivos.

¿Cómo se realizan las pruebas de ETS?

Las pruebas se pueden realizar en la orina, la sangre y en una muestra de líquido o de tejido de un lugar infectado del cuerpo. Necesitará un examen físico y puede ser un examen pélvico/genital en busca de signos de infección, como verrugas, sarpullidos, úlceras o secreciones. Nuestros médicos decidirán con usted el examen y las pruebas más apropiadas que necesitará durante la consulta. Las pruebas que realizamos en la oficina darán resultado inmediatamente y se le comunicarán, mientras que las que enviamos a laboratorios externos darán resultado en 1-4 días. Es posible estar infectado con una enfermedad de transmisión sexual y los resultados son negativos, especialmente si se ha infectado recientemente.

¿Cómo se tratan las ETS?

El tratamiento depende de la ETS y puede consistir en tomar medicamentos por vía oral o recibir una inyección. También se le pueden recetar cremas o supositorios. En algunos casos, podemos comenzar el tratamiento en el consultorio durante su visita. Algunas ETS se pueden curar mientras que otras no, y usamos medicamentos para controlar sus síntomas. El herpes y el VIH/SIDA no se pueden curar y se controlan con medicamentos. Si el resultado es positivo para una ETS, es posible que su pareja también deba ser examinada y/o tratada.

¿Qué problemas puede causar una ETS sin tratar?

Algunas ETS, si no se detectan y tratan a tiempo, pueden causar problemas de salud importantes, como la enfermedad inflamatoria pélvica, el dolor pélvico, la infertilidad, las complicaciones del embarazo, la artritis, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, como el cáncer cervical y rectal asociado con el VPH.

¿Qué pruebas de ETS debo hacerme si no tengo síntomas?

Si eres sexualmente activo y no tienes síntomas de ETS, a continuación encontrarás una descripción general de las recomendaciones de pruebas de los CDC. Nuestros médicos le ayudarán a decidir qué pruebas son apropiadas para usted.

Todos los adultos y adolescentes de entre 13 y 64 años deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez.

Todas las mujeres sexualmente activas menores de 25 años deben hacerse la prueba de gonorrea y clamidia todos los años. Las mujeres de 25 años o más con factores de riesgo como parejas sexuales nuevas o múltiples o una pareja sexual que tenga una enfermedad de transmisión sexual también deben hacerse la prueba de gonorrea y clamidia todos los años.

Todas las mujeres embarazadas deben hacerse pruebas de sífilis, VIH y hepatitis B desde el principio del embarazo. Las mujeres embarazadas de riesgo también deben hacerse pruebas de clamidia y gonorrea desde el principio del embarazo. Las pruebas deben repetirse según sea necesario para proteger la salud de las madres y sus bebés.

Todos los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos deben hacerse un análisis de sífilis, clamidia y gonorrea al menos una vez al año. Aquellos que tienen parejas múltiples o anónimas deben ser examinados con mayor frecuencia para detectar enfermedades de transmisión sexual (es decir, en intervalos de 3 a 6 meses).

Los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos pueden beneficiarse de pruebas de VIH más frecuentes (por ejemplo, cada 3 a 6 meses).

Cualquier persona que tenga sexo inseguro o comparta equipo de inyección de drogas debe hacerse la prueba de VIH al menos una vez al año.

¿Cuánto cuestan las pruebas y el tratamiento de las ETS?

Nuestros precios son asequibles. Ofrecemos descuentos por pago propio. Aceptamos la mayoría de los principales seguros, incluyendo Medicare y Medicaid. El costo del tratamiento es variable y depende de las ETS en cuestión. Por favor, vea nuestra lista de precios actual a continuación.

LISTA DE PRECIOS DE AUTO-PAGO
Consultas:
ETS: 75 DÓLARES
PreP & PEP (profilaxis pre y post exposición del VIH): $80

Pruebas de ETS:
Clamidia: $35
Gonorrea: $35
Gonorrea/Clamidia/Tricomonas: $105
Panel de Hepatitis (A, B, C): 60 dólares
VIH I/II: $50
Sífilis: 50 dólares
Tricomonas: $35

VISITE A EASTWAY MEDICAL PARA SU PRUEBA Y TRATAMIENTO CONFIDENCIAL

ADDITIONAL SERVICES YOU MAY NEED

Translate »